• Chamber News


  • Taller Aserca De Las Necesidades En La Comunidad 2019

    NEWS RELEASE
    9 de Agosto del 2019
    Taller Aserca De Las Necesidades En La Comunidad


    El Comité Consultivo de Block Grants (BGAC) de la Ciudad de Santa Maria llevará a cabo un taller público para la comunidad en Shepard Hall dentro de la Biblioteca Pública de Santa Maria, 421 Sur McClelland Street, a las 5:30 p.m. el martes, 13 de agosto. El propósito del taller es de discutir las necesidades generales insatisfechas en la comunidad.  Un traductor de habla hispana estará disponible en el taller.

    Es importante saber del público cómo quieren que se gasten los dólares de las becas federales que recibe la Ciudad, no solo en el próximo año, sino en los próximos cinco años.  La financiación de las becas de desarrollo comunitario (CDBG) y HOME en nuestra área se ha utilizado principalmente para ayudar a la clientela y las áreas de ingresos bajos a moderados (más del 60 porciento de los residentes de Santa María se encuentran en esta categoría). La mayor parte de los fondos que recibe la Ciudad, que es de aproximadamente $1.5 millones, se otorga a agencias sin fines de lucro en nuestra comunidad que ayudan a aquellos que cumplen con los requisitos de CDBG. Lo que cada agencia recibe en financiamiento es principalmente el resultado de cuáles son las necesidades en la comunidad.

    Este taller también marca el inicio del proceso de participación pública para desarrollar prioridades para el Plan de Acción Anual para el año fiscal 2020-21 y el Plan quinquenal Consolidado para el año fiscal 2020-2025.  Estos planes son requeridos a los gobiernos locales que solicitan directamente fondos federales bajo ciertos programas de vivienda y desarrollo comunitario.  Estos programas federales son administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano los Estados Unidos (HUD).  El Plan de Acción Anual describe las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo año fiscal con los recursos disponibles.

    Además de este taller, la Ciudad también tiene una encuesta electrónica disponible que solo le tomara entre cinco y diez minutos en completar. Está en inglés y español, y la información recopilada también se tomara en cuenta al generar las prioridades de financiación para los próximos cinco años. La encuesta se puede encontrar en: www.cityofsantamaria.org/surveys y oprima la area que dice "Necesidades de la Comunidad".

    Preguntas pueden ser dirigidas a la División de Proyectos Especiales, (805) 925-0951, extención 2118.

  • Upcoming Events