•  

  • Talleres Públicos Virtuales: Conectados 2050 y Asignación de Necesidades de Vivienda Regional

    Se invita al público a tener voz en la planificación del futuro del transporte, la vivienda y el trabajo en el condado de Santa Bárbara.

    Santa Barbara, Calif. – Un proyecto regional sobre la planificación del uso de la tierra y la priorización de los recursos locales para abordar la vivienda, el transporte y el empleo actuales y futuros es el tema de un taller público virtual que será conducido en vivo a través de seminario web por Zoom al mediodía y a las 5:30 p.m. el 24 de septiembre, organizado por la Asociación de Gobiernos del Condado de Santa Bárbara (SBCAG por sus siglas en inglés). Los interesados pueden participar en una de las dos sesiones del taller Conectados 2050 y Asignación de Necesidades de Vivienda Regional que se están ofreciendo.

    SBCAG busca la opinión pública en dos iniciativas importantes: El Plan Regional de Transporte / Estrategia de Comunidades Sostenibles (Conectados 2050 RTP-SCS) y la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA por sus siglas en inglés). Ambas iniciativas utilizan las aportaciones locales para informar los procesos de planificación y adopción de decisiones de los miembros del Consejo de SBCAG y de los planificadores de ciudades y condados. Los talleres públicos forman parte de una serie de solicitudes de comentarios de la comunidad que comenzó en la primavera, que incluyen sesiones de escucha, reuniones de interesados individuales y una encuesta digital en todo el condado.

    En las sesiones del taller del 24 de septiembre, SBCAG presentará varios escenarios, cada uno de los cuales representa una visión diferente del desarrollo, el crecimiento y el transporte futuro en el condado de Santa Bárbara, y utilizará la votación interactiva para solicitar la opinión de los asistentes.

    "El condado de Santa Bárbara tiene la oportunidad de expresar su opinión sobre el crecimiento y desarrollo a largo plazo de nuestra comunidad para los próximos 30 años", dijo Marjie Kirn, Directora Ejecutiva de SBCAG. "Ya que no podemos negar el impacto de la emergencia de salud pública de COVID-19 en nuestra vida cotidiana en un futuro previsible, la pandemia sólo resalta la necesidad de la participación pública en este proceso, ya que tendrá una enorme influencia en la forma de construir una comunidad mejor y más sostenible en el futuro. El taller de septiembre es otra oportunidad para que los residentes expresen su opinión sobre cuestiones como la vivienda segura y asequible, cómo se transportan los bienes esenciales como los medicamentos y los alimentos, y que tan lejos queremos viajar para llegar a nuestros trabajos o escuelas".

    En su base, el proyecto Conectados 2050 RTP-SCS tiene por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y, al mismo tiempo, ayudar a alcanzar una serie de objetivos locales y estatales importantes. Las metas y objetivos elaborados por la participación pública orientan las recomendaciones que abordan cinco esferas de cuestiones fundamentales, como el medio ambiente, la movilidad y la fiabilidad de los sistemas, la equidad, la salud y la seguridad, y una economía próspera.

    El proceso de Asignación de Necesidades de Vivienda Regional (RHNA por sus siglas en inglés) es emprendido por SBCAG cada ocho años en respuesta a la ley de vivienda del Estado. RHNA se utiliza para asegurar que cada uno de los nueve gobiernos locales de la región planifique para acomodar un número mínimo de unidades de vivienda.  El Estado proporciona un número de unidades de vivienda para toda la región que SBCAG debe distribuir localmente teniendo en cuenta las limitaciones locales, así como los objetivos de planificación definidos por el Estado.  Las aportaciones del público se utilizarán para informar a la Junta de Directores de SBCAG en la selección de una metodología que se utilizará para el proceso de distribución y se basará en las prioridades locales, como el equilibrio entre empleo y vivienda, la sostenibilidad y la disponibilidad de recursos.

    El plan final de RHNA se considerará para su adopción por el Consejo de SBCAG junto con el RTP-SCS de Conectados 2050 en agosto de 2021.
     

    La siguiente información puede utilizarse para participar en las sesiones públicas de los talleres:
     
    QUE: Conectados 2050 y Asignación de Necesidades de Vivienda Regional
     
    CUANDO: Mediodía y 5:30 p.m. del 24 de septiembre (un taller, dos opciones de sesión)
     
    UBICACIÓN: Seminario web por Zoom (múltiples opciones para participar y no es necesario registrarse) *
    *Se proporcionarán servicios de interpretación al español.
     
    Se anima al público a seguir participando en el proceso de RTP-SCS y RHNA de Conectados 2050 enviando un mensaje de texto con la palabra "CONNECT" al (833) 956-0921 o inscribiéndose para recibir actualizaciones en Connected2050.org, o en Conectados2050.org para una versión en español.